EDITORIAL
Chile – Perú: Primer Gabinete Binacional

HECHOS

Un vistazo a nuestra competitividad

Nuestra competitividad como país es baja, según el ranking de competitividad global. Si bien en factores como el desarrollo del mercado financiero y un entorno macroeconómico estable estamos bien posicionados, en otros aspectos como el desempeño de nuestras instituciones, por ejemplo, queda mucho trabajo por hacer.

ACTUALIDAD

Agenda del sector portuario

Para mejorar la competitividad de nuestro comercio exterior, es vital reducir los costos logísticos del sector portuario. ¿Qué recomienda el Banco Mundial al respecto?

Competitividad exportadora: retos y medidas

Si bien el desempeño de nuestras exportaciones en lo que va del año es positivo, ¿qué se viene haciendo para que el sector exportador gane mayor competitividad?

ECONOMÍA

Tan lejos y, a la vez, tan cerca

Acercar el Estado a las zonas más vulnerables del país era, hace algunos años, un sueño algo lejano. Con la creación de los Tambos, el proceso se ha agilizado y potenciado. Hoy, el Midis requiere del apoyo del sector privado, a través de obras por impuestos, para lograrlo.

COMERCIO EXTERIOR

Comercio electrónico: donde todos ganan

El comercio electrónico se presenta como una oportunidad para elevar la competitividad de nuestro comercio exterior.

Descarga desde aquí el Semanario COMEXPERU 898 PDF

Anuncios

Síguenos:

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente de enlace : http://www.comexperu.org.pe/semanario.asp

Ingresar su correo electrónico

Únete a otros 83 seguidores

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: