EDITORIAL
¡Por un shock de inversión!

HECHOS

Lluvias, huaicos, inundaciones y heladas, el pan nuestro de cada día

En 2016 se ejecutó el 75% del presupuesto destinado a reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres en nuestro país, y las actividades de prevención en zonas vulnerables no fueron priorizadas.

ACTUALIDAD

Conectividad y cobertura móvil

Desde inicios de la última década, los servicios de telefonía móvil se han convertido en una característica esencial de cómo las economías funcionan. Por ello, es necesario promover y aprovechar los beneficios de un mercado competitivo.

Educación: acceso y calidad

En los últimos años, el Estado se ha esforzado por aumentar el nivel educativo en el país, lo que es sumamente positivo. No obstante, además de aumentar los niveles de acceso a la educación, también se debe fortalecer la calidad de la misma.

ECONOMÍA

El Oriente peruano, ¿desarrollo a la vista?

La selva del Perú, con una informalidad del 84% en su economía, adolece seriamente de infraestructura en conectividad y transportes, y de servicios básicos. Además, es dependiente de sectores primarios volátiles. La promoción de la inversión privada y la facilitación del comercio son piezas clave para fomentar su desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR

Nuevos mercados en Malasia y Nueva Zelanda

Además de Australia, otros nuevos mercados con los que el Perú buscaría iniciar negociaciones comerciales son Malasia y Nueva Zelanda. ¿Cuál es nuestra relación comercial con estas economías?

¿SABIAS QUE…

…el Perú ha retrocedido en el Índice de Percepción de la Corrupción?

Descarga desde aquí el Semanario COMEXPERU 880 PDF

Anuncios

Síguenos:

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente de enlace : http://www.comexperu.org.pe/semanario.asp

Ingresar su correo electrónico

Únete a otros 83 seguidores

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: