EDITORIAL
Secuestrados por la burocracia

HECHOS
Iniciativas necesarias, aunque no bastan
Un road show en los países del Asia para promover la inversión en la cartera de proyectos de ProInversión es bueno, pero insuficiente. Mientras sigan las trabas burocráticas que el propio Estado impone a la inversión, no veremos avances significativos.

La administración de la sobrerregulación
El Ministerio del Interior pretende desinformar a los peruanos. Tremendo comunicado de su dirección, Onagi, en el que afirma que no ha emitido disposiciones para regular las promociones comerciales. Sin embargo, esta ya comenzó a fiscalizar a los centros comerciales que las ofrecen, y amenaza con multarlos si no cumplen sus disposiciones.

ACTUALIDAD
¡Las cosas como son!
De las 242 barreras burocráticas levantadas por el Indecopi en 2013, solo 33 estaban dirigidas a facilitar el acceso de empresas al mercado.

ECONOMÍA
Los programas sociales no resuelven la problemática de la pobreza
La pobreza no solo debe aliviarse, sino atacarse facilitando la ejecución de proyectos privados e invirtiendo en la educación y la salud de la población.

COMERCIO EXTERIOR
Exportaciones: resultados inerciales
En el primer trimestre del año, las exportaciones peruanas continúan mostrando resultados negativos. No obstante, las no tradicionales continúan firmes.

Descargue el Semanario COMEXPERU 749 aquí PDF

Anuncios

Síguenos:

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente de enlace : http://www.comexperu.org.pe/semanario.asp

Ingresar su correo electrónico

Únete a otros 83 seguidores

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: